jueves, mayo 22, 2008

Apariciones en un juzgado


Hace unos años me invitaron a visitar un lugar donde supuestamente se aparecía la Virgen a una vidente, el lugar se encuentra en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.
Como no tenia otra cosa que hacer y como estas cosillas de apariciones, fantasmas, creencias, mitos y similares siempre me han parecido interesantes, allá que nos fuimos.

La experiencia la verdad sea dicha no fue nada que no conociera de otras manifestaciones de culto popular, por llamarlo de algún modo.
No llegué a ver a la vidente, me quedé un tanto apartado entre toda la gente solo observando, había personas que rezaban el rosario, otras personas lloraban, otras estaban a al expectativa, otras miraban al sol, otras miraban el olmo donde según decían aparecía la Virgen.
En resumen, muchas personas que deseaban con gran intensidad el que la Virgen apareciera, que se viera algo, que se olieran las rosas y el incienso místico.
Yo no vi nada que se saliera de lo normal, no olí nada que no fueran los olores normales y por supuesto que no me dio por mirar al sol y provocarme una quemadura en la retina.

Hoy me he enterado que ha sido admitida a trámite una querella criminal en el juzgado nº 4 de San Lorenzo del Escorial por la asociación de víctimas de las supuestas apariciones del Escorial.
Y sinceramente me alegro, ya va siendo hora que estas cosas se denuncien, porque parece ser que en realidad el aroma que reina en el sitio no es el de las rosas ni el de las fragancias del paraíso, mas bien es el hedor de la podredumbre que desgraciadamente no es percibido porque el deseo de ver algo especial o la esperanza de ser agraciado con una curación milagrosa embota la nariz.
No se que tipo de entidad se aparece allí, no sé si solamente es una invención, pero pienso que mala cosa debe ser cuando en lugar de dar armonía interior y paz espiritual, las supuestas apariciones generan dolor, angustia y sufrimiento.

5 comentarios:

finnegan bell dijo...

pues me pasa un poco como con lo de ana y mía, que me jode esta gente que se aprovecha del dolor y del sufrimiento ajenos, de sus debilidades y de sus creencias para hacer negocio o, simplemente, para tocar las narices.

espero que se haga justicia.

Thiago dijo...

Yo tb. me acerqué una vez, pq yo vivo cerca... la verdad es que me parecio una "trangallada" (bueno, esto lo decimos en galicia). Pero el asunto mas importante no es ese, creo... Al fin y al cabo la gente es muy libre de adorar a la naturaleza a o a mariasantisima... El asunto es que recogen viejecitos en unos asilos que luego se les quedan con todas sus posesiones y sus ahorros. y que aun encima no pagan a los empleados que son "adeptos" de la secta...

Al final, lo triste de todo el asunto es que jugando con la fe de los crédulos lo que mueve todo es el puto dinero!!! Y que siempre se aprovechan los mismos.

Bezos, cari.

Hoy me acordé de ti, pq hoy el mundo es un poco mas republicano!

ARD dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero, que decía el señor Quevedo, por dinero hay gente que es capaz de vender a su madre, de vender y tracionar a un amigo muy querido o de masturbarse con un guante de esparto, y es que hay gente pa tó
Un Abrazo a los dos.

jonlour dijo...

No estoy muy de a acuerdo con lo que decís, yo también he estado por allí y la impresión que tengo es que la mayoría de la gente que va es para rezar y encontrar un poco de paz. Cierto es que de vez en cuando te encuentras con gente que busca milagrería o cosas por el estilo pero es lo mínimo. Respecto a las denuncias que les han puesto, tengo entendido que hasta el día de hoy se han visto que eran todo mentiras, de hecho el mes pasado ganaron un juicio en el que otras cosas se les acusaba de abusos, lavados de cerebro, secta, enriquecimiento ilícito, robo, asociación indebida,... En esta página he encontrado bastante información al respecto:
http://www.defensaaparicionesescorial.es

ARD dijo...

Jonlour:
Gracias por venir y dejar su opinión.
Me parece muy bien que usted o quien quiera vaya, como ya he dicho eso que alli ocurre no difiere en nada de con lo que suele ocurrir en sitios de piedad popular, romerias, novenas , procesiones y cosas similares.

El que allí haya gente rezando , no valida ni hace honorables las supuestas apariciones.
En cuanto a lo que dice sobre que ganaron un juicio, verá estaria muy bien que en esa direccion que me ha dado, se pusieran la sentencia, las sentencias son públicas y si las ponen , estaría de maravilla, eso si sería algo consistente, y no los típicos comentarios y alabanzas y acusaciones etc.
En cuanto a lo que allí se aparezca o no se aparezca, sinceramente me es completamente indiferente, y pienso que en lugar de aparecerse a una vidente, mas le valdría a esa supuesta entidad el hacer algo útil por la humanidad que tanto dice querer y que a fecha de hoy no se le ha visto la gracia.
Pero ¿sabe una cosa? me parece estupendo que la gente crea en lo que le de la real gana, que quiere creer en las supuestas apariciones de la virgen, pues muy bien, pero de la misma manera me parece estupendo que quien quiera crea en las supuestas apariciones del Dios Ganesh o en la santidad de las reliquias , otra cosa es que yo crea en esas cosas, que no creo y que tampoco las considero útiles ni para mi ni para nadie.
Mis saludos.