domingo, junio 01, 2008

Adelfas y malas personas


Hace un tiempo una persona me hablaba sobre el problema que suponían aquellas personas que siendo unos hijoputas iban de buenas personas que fastidiaban y hacían daño, terminaba diciéndome que eran como las malas hierbas que nunca mueren.
Al poco tiempo un comentario dejado en mi otro blog por el señor Thiago hacia referencia casi con las mismas palabras a lo mismo.

Relacionar el carácter o la impresión que nos dan algunas personas con las plantas es algo que suele ser muy común, decimos que una persona es un cardo borriquero cuando es bastante borde o gilipollas, cuando alguien es especialmente insufrible o vomitivo lo relacionamos con el ricino, y decimos que una persona es una mata de habas cuando es de una simpleza que raya con el cretinismo.
Por supuesto también hay ejemplos positivos, si una persona es muy compasiva amable y llena de virtudes, se puede decir que es como el árbol del sándalo que incluso perfuma la hoja que le corta.

Bueno pues hoy por fin he encontrado de pura casualidad la planta que le va como anillo al dedo a las malas personas de categoría superior (en plata: hijos de puta, hijoputas o hijoeputas).

La planta es la adelfa.

La adelfa es una planta que solemos ver muy a menudo en jardines y carreteras su apariencia es bastante inofensiva (como los hijoeputas), tiene unas encantadoras flores que pueden ser blancas o rosas, muy bonitas que desprenden un olor dulzón que puede producir dolores de cabeza (como los hijoputas), toda la planta es tóxica, hojas, raíz, semillas y flores ; vamos, que no tiene parte inofensiva (como los hijos de puta), sus principios activos son mucho mas potentes que los de la digitalis pupúrea, siendo su manejo en medicina reservado y con muchísima prudencia a especialistas en la materia (lo mismo que los hijoeputas que solo algunas personas pueden estar en su radio de acción y no sufrir daños irreparables).

La adelfa es una planta sumamente resistente, aguanta lo que le echen (igualita, igualita que los hijoeputas ), el poder tóxico de la adelfa es tal que incluso la miel que producen las abejas si estas han libado el néctar de sus flores debe ser eliminada por su toxicidad (como los hijos de puta, dulces palabras y debajo de lo dulce el veneno); las adelfas tiene una savia lechosa y amarga y muy tóxica, no podía ser de otra manera (igual que la mala leche de los hijeputas).
El Envenenamiento con adelfa produce la muerte por fibrilación y parada cardiaca (como los hijoeputas).
Así pues, a grandes rasgos creo que la adelfa es la planta que define a las malas personas de categoría superior (hijos de puta, hijoeputas, o hijoputas hablando en plata).

9 comentarios:

Pkv dijo...

Oztia! pues es muy buena la comparación, a simple vista es mona y atrayente pero guarda una desagradable sorpresa, y aun sabiendo que son tan malas te preguntas porque coño estarán ahí, si su belleza externa y su baja función son insuficientes en comparación de todo el veneno que dan, creo que eso debe ser parte de la protección de su belleza poco duradera, solo se deja ver y oler pero nunca tocar con lo cual también se defiende de su manipulación sea mala o buena, jejeje creo que bastante desconfiada sí que es, dándole lo mismo ocho que ochenta e incluso puede que algo egoistilla, o tendrá esa belleza para atraer y después dar el estacazo?

Besisss guapo con aroma de jazmín jejje ;)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito, y la verdad es que el símil está muy bien, sólo añadir que las adelfas se las conoce de lejos y a los hijoputas, por desgracia, muchas veces no se les conocen hasta que no han ido soltando su veneno.

finnegan bell dijo...

los peores hijos de puta son los que ponen a unas personas en contra de las otras.

yo no los llamaría adelfas.

yo los llamaría lobos con piel de cordero.

muchos besos, caballero.

ARD dijo...

Pekeñavista:
Gracias por el comentario, me ha gustado, pero da la sensación de que defiendes la actitud de la adelfa como una medida de protección o de autodefensa,me temo que los Hideputas son hideputas porque son así no por defenderse de una amenaza o de un ambiente hostil, simplemente es su forma de vivir y de ver las cosas.

J2:
Pues si, en efecto eso es uno de los mayores peligros de los Hijoeputas, que se les descubre demasiado tarde, pero hay una esperanza, como suelen joder la vida a mucha gente, a la larga o salen por piernas del sitio o simplemente se quedan solos mirando los cadáveres .

FInnegan:
Bueno, como bien sabe usted las funciones que ejercen los hijoputas son muchas y muy variadas y entre ellas se encuentra la maledicencia, ya que de forma directa no puede hacer nada, se dedican a ir envenenando el ambiente de su víctima, así son las cosas.
Lobos con piel de cordero, pues si en efcto es buean la comparación que hace usted, pero es que eso es lo mismo que la adelfa, bonitas flores si, olorcito dulzón si, pero como te comas una flor la has cagado.
ABrazos para todos en especial para Finnegan

Pkv dijo...

Jejejej no no los defiendo por dioss o acaso crees tal cosa?, me convertiría en un hijosputas, pero evidentemente fuera de toda comparativa la autodefensa existe bajo arma de destrucción, no por eso defiendo ya que no es mi arma :) un ser humano hijodeputa es algo complejo echado a perder y una planta venenosa es un ser simple y condicionado sin opción a elegir.

ARD dijo...

Pekeñavista:
Pues claro que se que no los defiendes, por favor.
Eso si, lo que puedo decir es que por muy Hideputa que sea una persona, siempre existe la posibilidad de que cambie, en cuanto a la pobre adelfa, jejeje, me temo que no es posible.
En fin solo era una comparativa.
Besos.

Pkv dijo...

jejjeje exacto eso mismo es lo que yo digo, ...mmm... la verdad es que no hay planta por muy venenosa que fuera que se pudiera comparar a un grandísimo hijo de puta 0_0

Besosssssssssss jejjeje de algodón de azúcar que esta rico rico ;) y... de sobra sabía yo que te gustaban jejej :P

Thiago dijo...

joer, cari, jajaj me has dejado boquiabierto...! que jodidas las adelfas, y nosotros las teníamos delante de casa.

El caso es que no me acuerdo del comentario pero bueno, sea como sea, si te inspiro este post y sirve para conocer a las Adelfas.. jajaa

Y desde luego ahora las miro con otros ojos, pq por donde yo vivo hay muchas (adelfas, de lo otro no sé, jaajj).

El comentario de Finnegan es atiando, hay ijoputas a los que se les ve venir; pero lo malo son los que disimulan, los que van de buenas personas y los que van etiquetando a los demás... Es gente que solo tiene manga ancha para sus propias cosas... ya sabes, la ley del embudo. Gente que te va a provocar, te mete el dedo en el ojo y luego saltan: "uy como eres" jajaaj

En fin. Menos mal que mi padre ha sacado las jardineras de delante de casa, y sustituido por unas macetas, asi ya no tenemos adelfas ni, espero, ijoputas, jajaja

Bezos

Alba! dijo...

Buena comparación. De hecho en Valencia se dice "Eres más malo que el baladre" (baladre es como le llaman por allí a las adelfas), así que ya ves...