viernes, mayo 09, 2008

Una de mis creencias


Yo creo que no todo se acaba con la muerte, es una creencia que no puedo demostrar porque no tengo pruebas de que mi creencia es cierta.
Soy consciente de que muchas creencias son falsas, en mi vida he pasado y paso por decepciones al descubrir que aquello en lo que creía o en quién creía se manifiesta como algo totalmente opuesto a lo que yo pensaba o sentía, pero en el caso de la supervivencia después de la muerte no se porqué razón siento que no estoy equivocado.
Dentro de esa creencia no se incluyen juicios ni condenas, ni infiernos ni paraísos, solo una observación de lo que uno ha sido y un borrado de la memoria y de la personalidad, quedando únicamente una mente libre y sin condicionamientos que en cualquier momento puede volver a renacer.

Hace tiempo tenía un miedo terrible a la muerte, me aterraba ese momento, pero esto acabó cuando un buen amigo me aconsejó que observara con paciencia lo que me ocurría cuando dormía.
El dormir y el morir son cosas muy parecidas la consciencia se va diluyendo lentamente y se entra en un sueño sin sueños, una inconsciencia que dura un tiempo, después se comienza a soñar.
Ahora, mi muerte no me da ningún miedo, lo que si me asusta es que las personas a las que tengo cierta estima mueran de forma dolorosa o que no me de tiempo a decirles lo mucho que han significado, a pedir perdón y a perdonar, eso es lo único que me aterra.

11 comentarios:

Thiago dijo...

oh, cari, que post tan bonito y tan sentido y no puedo estar mas de acuerdo contigo....

Es mas te acabo de hacer un comentario en esa linea en tu otro blgo. Yo tampoco creo en nada del más allá (salvo mi abuela, claro, jaja). Y lo de la muerte tienes razón, pero lo malo es lo que dices de morir con dolores, solo, dando la lata, entre medicamentos y aparatos.... No es la muerte lo que nos debería asustar, creo, aunque si su manera de ocurrir.

Para los que te quieren, siemre quedará tu recuerdo y aunque no se lo hayas dicho lo suficiente, si te mueres sin avisar, ellos entenderán y sabrán disculpar tu descortesía, jaja. Bezos.

Pkv dijo...

Entonces empieza desde ya, y hazlo si sientes que no te pudiera dar tiempo, al menos eso se puede evitar no como la muerte que no hay quien la pare. Siempre hay cabida y tiempo para un buen pensamiento “aquí o allí” o en cualquier parte, …supongo que lo único que puede cambiar eso es el condicionante de que uno viva alejándose y sembrando indiferencia cada vez mas en aquello que aprecia.

Yo aún difiero de cómo será ese proceso, no sé si será como a veces se piensa o se siente, o tendrá algún fundamento como a veces nos han hecho llegar mensajes del llamado más allá o relacionado con tal, cada dia estoy más expectante, pienso en su sencillez pero también en su complejidad y no sé que será real y que no lo será, supongo que la sencillez consistirá en sentir sin mas sin antes analizar, y la complejidad en no parar de darle vueltas a la mente e intentar encajar las pocas piezas del puzle que tenemos disponibles en estos momentos, aún asi intenta evitar en lo que puedas cualquier vacio por mínimo que te parezca.

Un fuerte Abrazo.

Ten muy buena semana!!!! ;)

finnegan bell dijo...

me pasa un poco como a ti. también me asusta pensar en no poderme despedir de las personas a las que quiero.

un post estupendo. que además viene de alguien igual de estupendo. bueno, igual no. más estupendo.

muchos besos.

pd. si el blogger's digest siguiera existiendo, este post estaba entre lo más destacado de la semana, tenlo por seguro.

ARD dijo...

Thiago:
Gracias por venir y comentar, me ha gustado eso que dices de morir sin avisar y que seguro que me lo disculpan, bueno en esto no estoy muy de acuerdo, se me han "marchado" algunas personas a las que con mucho cariño no les perdono semejante feo y en muchas ocasiones me he descubierto pensado que les decía : "So cabronazo, que mal cuerpo nos has dejado" cuando pienso eso lo digo con todo el cariño del mundo y echandoles mucho de menos, porque te dejan un agujero en el alma que no puede ser llenado por nada ni por nadie.

Pekeñavista:

Tu sabes mi niña que por mucho que uno ponga todos los medios y de señales de que no hay problemas y que todo lo malo esta olvidado algunas personas sienten que ya no eres nada, por lo tanto aunque el acto de perdonar no se efectue forma clara, si que existe uan intencionalidad positiva y eso es importante.
En cuanto al proceso, bueno, ya sabes lo mucho que nos hemos tirado los trastos a la cabeza, tu con tus pensamientos yo con los mios, pero en lo fundamental sea lo que sea, y pase lo que pase pensamos mas o menos lo mismo, gracias por la visita y te deseo lo mismo.

Finnegan:
El post, en realidad venia motivado porque me habia enterado que habias tenido una pérdida irreparable. Creo que tu has dicho tambien algo sobre el agujero que deja su ausencia, yo lo llamo agujeros en el alma.
Como le decía a Thiago, no se pueden llenar con nada ni con nadie, lo que si se puede es tener a alguien que ayude a soportar esa herida.
Gracias por las flores que me echas.
Besos y abrazos a los 3
Vuestro Ard .

Unknown dijo...

Maravillosamente expuesta tu concepción de la muerte. Yo no creo en el mas allá como lo pintan tantos papanatas. yo creo también en un mundo mucho mejor que este y lleno de mucha Luz y armonía. Siempre tiene que ser más placentero que toda la mierda con las que nos toca vivir aquí. no?

saludos, gracias Iago por traerme a nuevos lugares y espectaculares.

Stultifer dijo...

Los cementerios asustan a ciertas edades. Hasta los 12 años, los niños corretean entre lápidas jugando al corre-corre. Del los 13 a los 40 dan pánico. A partir de esa edad, la costumbre de ir de acompañante hace que sea un gesto casi rutinario.

Anónimo dijo...

Hola, vengo de parte de Thiago, jaja, bueno, quiero decir que he visto vuestro link allí.
Yo el miedo a la muerte lo tuve muy joven, 5 ó 6 años,más o menos, con horribles pesadillas, pero pasada esa edad se esfumó.
El caso es que para mí, el tiempo de la muerte es exactamente el mismo que el tiempo antes de nacer, y lo único que lo diferencia, es que al nacer no tenemos consciencia, y que al morir si. La consciencia se forma con el desarrollo de nuestro cerebro, que la mantiene y creo que es obvio deducir, que desaparece con su destrucción.
En esto me baso para decir que ya conozco la muerte, y que no estaba tan mal, jeje. Y desde luego prefiero la muerte, que un sueño eterno, que vete a saber como te pueden dejar los mosquitos, si se te olvida poner la pastilla.
Lo que más me jode de la muerte es la cantidad de cosas que no voy a conocer, pero bueno, el día que me muera, habrá muchisimas cosas que tampoco he conocido, o sea que mira, me la trae al pairo.
Y en cualquier caso, me gusta pensar que muero para que otros puedan nacer, y eso me agrada.

Buenos Tiempos

Anónimo dijo...

Vaya!, acabo de ver tus post anteriores, ¿eres 3desero?, tendré que buscar mis gafas 3D de cuando yo hacía esas cosas, como la del esqueleto, las tengo que tener por aquí.
Bueno bueno, tienes que pasarte sin excusa por mi blog, por que va de eso, lo que pasa que meto textos de relleno, y curiosamente todos me comentan el texto, pero niguno comenta las ilustraciones, solo Stultifer, que dice que no encuentra no sé qué tren, y me tiene loco ya, por que thiago ya se a lo que viene, jajajaja.

ARD dijo...

Letizio Pantoja:
Muchas gracias por la visita.
Verás yo pienso que con un poquito de esfuerzo, se puede hacer que las cosas poco a poco cambien, yo no lo veré, nuestros hijos tampoco y posiblemente nuestros nietos tampoco lo verán pero dentro de 500 años, si la gente ha cambiado poquito a poco su forma de pensar y consideran que mas importantes son las personas que las creencias, seguramente habrá menos mierda en el mundo y la vida en este planeta sea mucho mejor que ahora para todos.
Si me vas a decir que esto es una utopía y un poco memo, pues si, a veces peco de memería y de pensamiento utópico jejejeje.

Stultifer:
Muchas gracias por venir y dejar tu comentario.
Lo que dices me recuerda a algo que leí hace tiempo sobre :Ignoraqncia, Terror, Aceptación.
Por cierto que muy buena tu nave de los locos.

Bala:
Pues si Bala, tambien soy 3Desero y hago cosillas con anaglifos y hace tiempo incluso con unas gafas LCD , es uno de mis vicios secretos el tema de la imagen estereoscopica, los anaglifos etc etc.
Sobre lo que me cuentas de la muerte, pues ¿Que voy a decirte? tu visión del tema es muy interesante y tu comentario final me gusta mucho, eso de que mueres y así dejas nacer a otros, muy bueno si señor.
pasaré por tu blog y muchas gracias por la visita.
A todos un gran abrazo.

Anónimo dijo...

los egipcios,decian que uno solo moria cuando desaparecia de los recuerdos de los que seguian vivos o fuese borrado su nombre,es decir no volver a llamarlo es con el tiempo olvidarlo.Pero no es peor la gente que se muere en vida?

Homo-Sapiensis dijo...

Creo. que como te he dicho en algún otr momento, la energia no se destruye, se transforma... en el caso del alma, una vez ha caducado el cuerpo, el misterio esta ahi, en que se transforma.. Creo en el karma, y en la reencarnación, por eso como dices lo importante es irse con la cosnciencia de haber hecho los deberes bien. Un abrazote