lunes, marzo 10, 2008

Linga


El dios Shiva, señor de la destrucción en el panteón hindú es adorado comúnmente por el Linga.

El Linga es una representación del pene de Shiva, que simboliza la potencia creadora, el Linga suele estar sobre una base que presenta una acanaladura, esta base se llama Yoni y representa la vagina de la esposa de Shiva, Sakti.
Así pues en la adoración de Shiva mediante el Linga se unen los principios masculino y femenino unidos en algo trascendente .

Puede parece una cosa chocante el adorar una representación del pene y la vagina como símbolos de la creación y regeneración, pero no hay que olvidar que en occidente el sexo ha sido calificado de algo malo y demoníaco y eso condiciona enormemente la percepción del símbolo.

3 comentarios:

Thiago dijo...

Hoy publica Arrumako (un blog gay por otro lado) un post sobre los mil y un nombres de el ... Linga! que curioso.. Tu post me ha dado una nueva visión, puesto que podríamos hablar de los mil nombres de un dios...!

Bezos.

finnegan bell dijo...

quería felicitarle, sr.ard, por su magnífico trabajo en este post. desde luego, vale la pena seguirle la pista, porque la divulgación de la cosa zen (sí, yo la llamo así, no recuerda usted mi post 'mariquita zen'?) es encomiable.

pd. y conste que no quiero convertir esto en un chat pero, thiago, hijo, aquí también estás? joer, chico, le das una patá a una piedra y te sale thiago de debajo, coño. si es que estás en toas partes. eres omnipresente, bonito. jajaja.

besos (pa los 2).

ARD dijo...

Thiago:
Gracias por pasarte por la cara oscura de Ardc, bueno si, en cierto modo eso que tantas alegrías da es un diosecillo (o diosezote según los casos) que suele dar bastantes alegrías, la idea es que incluso en el sexo la espiritualidad puede estar presente.

Señor Finnegan, gracias por venir a mi cuartito de oscuridades y cosas así.
Claro que me acuerdo de su post llamado "mariquita Zen" y la verdad es que fué de los que dejan sonrisa en la cara.
como siempre, un placer leerle.
Besotes a los dos.