
A la larga se hace aburrido repetir las mismas películas, a la larga se hace aburrido vivir.
Dicen las leyendas que rondan el mundo esotérico de verdad, no el de los 902 y tarotistas de mercadillo, que en ocasiones se necesita tener una vía de comunicación con las zonas oscuras donde el Príncipe de las Tinieblas tiene su señorío.
La sabiduría popular, que mas que sabiduría es necedad en la mayoría de las ocasiones y que tiene su máximo exponente en los refranes, parece que en esto está de acuerdo con esas leyendas, hay un refrán que dice: Hay que ponerle una vela a Dios y dos al Diablo.
De este refrán existen variaciones , en ocasiones se dice que hay que ponerle dos velas a Dios y una al Diablo o una a cada uno no se vayan a sentir molestos por sentirse de menos e interfieran en la labor.
Sin embargo hay una manera mas directa de pedir audiencia ante los mas poderosos seres del mundo invisible.
A Dios, según sea la religión de cada uno se le invoca con la oración y las ofrendas adecuadas en las iglesias o templos; al Demonio también se le pude invocar pero las oraciones o invocaciones usadas son muy poco conocidas, lo mismo que los ritos adecuados. Variaciones sobre este tema en los Grimorios hay muchas.
La convocatoria al Príncipe de los Avernos que aparece en el "Gran Grimorio” y en el "Dragón Rojo" y que ha sido alterada en las sucesivas reimpresiones es la siguiente en la forma íntegra y completa que aparece en el libro del doctor José Luis Barceló "Magia Negra en el sigo XX":
Fórmula esta que en opinión de los entendidos no es conveniente usar de forma irresponsable por los riesgos que conlleva.
Otra fórmula según el famoso Pedro de Apolonio es llamada: "Grande y suprema llamada el Príncipe Soberano de las Tinieblas" y es como sigue:
¡Hemen etan! ¡Hemen etan! ¡Hemen Etan! El ati titeip azla hin teu minosel vay achadon vay vaa eye aaa eie exe a el el el a ¡hg! ¡Hau!¡Hau!¡Hau!¡Va! ¡Va! ¡Va!¡Chavajoth! Aie saraye aie Saraye, aie Saraye ¡Pero Elohym archima, rabur, bathas super abrac ruens superveniens! ¡Abeor super aberer! ¡havajot! Impero tibi per claven salomonis et nomen magnum semhamphoras.
Si todo ha salido bien, si se han observado los ritos correctamente y su Majestad Infernal está de humor o simplemente le ha caído en gracia el que le ha llamado, se dice que aparecerá acompañado de fuerte viento y lo que viene después ya es otro cantar.
El dios Shiva, señor de la destrucción en el panteón hindú es adorado comúnmente por el Linga.
Así pues en la adoración de Shiva mediante el Linga se unen los principios masculino y femenino unidos en algo trascendente .
Puede parece una cosa chocante el adorar una representación del pene y la vagina como símbolos de la creación y regeneración, pero no hay que olvidar que en occidente el sexo ha sido calificado de algo malo y demoníaco y eso condiciona enormemente la percepción del símbolo.
Donde se depositan los muertos, se les amortaja y se les vela esperando el momento de del entierro o la cremación.
Ya no se lleva el tener al difunto en su propia casa, los tiempos han cambiado.
Hay otros tanatorios donde se velan los recuerdos que han dejado de ser importantes en la vida; rupturas sentimentales, rupturas amistosas, rupturas de negocios, proyectos, ilusiones, metas y demás cosas que o bien fueron abortadas antes de nacer o simplemente se rompieron porque no había ni interés ni voluntad por alguna de las partes o por ninguna de ellas.
Si la ruptura es aceptada y deseada por todas las partes la estancia en ese tanatorio mental es muy corta, en caso contrario la estancia es larga, muy larga y se convierte en un laberinto del que no se sabe como salir porque en este caso uno mismo debe cargar con el muerto, amortajarle, meterle en un ataúd adecuado, rezar un responso, abrir una tumba o la puerta del horno, meter el ataúd dentro, echar tierra o apretar el botón de incineración.
Es difícil y duele, porque se quema o entierran sentimientos, los propios sentimientos.
Si el proceso no es doloroso eso puede ser debido a dos cosas, la primera como ya he dicho antes se debe a que la ruptura es algo deseado por todas las partes y la segunda es que se padezca un cuadro psicopatológico tan complejo que impida sentir nada.
Si duele y mucho eso quiere decir que se es humano y que el sentimiento de pérdida solo es comparable a la aniquilación total.
Afortunadamente somos en general unos desconocidos, si pudiéramos ver a la gente con la que diariamente nos cruzamos y que nos dan los buenos días con una sonrisa por una especie de espejo mágico, no llevaríamos muchas sorpresas e incluso nos invadiría el horror, el temor y el asco.
Píensalo un poco y cada vez que veas a alguien que parece una persona encantadora a lo mejor estás viendo a un monstruo que cuando cree que nadie puede verle tortura y se deleita en la sangre y el dolor de sus víctimas.
O puede que te encuentres con alguien que a pesar de oler a perfume caro siente una especial debilidad por el cáustico y nauseabundo hedor de los cadáveres con los que satisface su necrofilia.
Cada persona un mundo se suele decir y posiblemente un mundo de horror.
¿Verdad que ya no es tan encantadora la sonrisa de esa persona que te da los buenos días y que casi no conoces después de pensar estas cosas?