jueves, mayo 22, 2008

Apariciones en un juzgado


Hace unos años me invitaron a visitar un lugar donde supuestamente se aparecía la Virgen a una vidente, el lugar se encuentra en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.
Como no tenia otra cosa que hacer y como estas cosillas de apariciones, fantasmas, creencias, mitos y similares siempre me han parecido interesantes, allá que nos fuimos.

La experiencia la verdad sea dicha no fue nada que no conociera de otras manifestaciones de culto popular, por llamarlo de algún modo.
No llegué a ver a la vidente, me quedé un tanto apartado entre toda la gente solo observando, había personas que rezaban el rosario, otras personas lloraban, otras estaban a al expectativa, otras miraban al sol, otras miraban el olmo donde según decían aparecía la Virgen.
En resumen, muchas personas que deseaban con gran intensidad el que la Virgen apareciera, que se viera algo, que se olieran las rosas y el incienso místico.
Yo no vi nada que se saliera de lo normal, no olí nada que no fueran los olores normales y por supuesto que no me dio por mirar al sol y provocarme una quemadura en la retina.

Hoy me he enterado que ha sido admitida a trámite una querella criminal en el juzgado nº 4 de San Lorenzo del Escorial por la asociación de víctimas de las supuestas apariciones del Escorial.
Y sinceramente me alegro, ya va siendo hora que estas cosas se denuncien, porque parece ser que en realidad el aroma que reina en el sitio no es el de las rosas ni el de las fragancias del paraíso, mas bien es el hedor de la podredumbre que desgraciadamente no es percibido porque el deseo de ver algo especial o la esperanza de ser agraciado con una curación milagrosa embota la nariz.
No se que tipo de entidad se aparece allí, no sé si solamente es una invención, pero pienso que mala cosa debe ser cuando en lugar de dar armonía interior y paz espiritual, las supuestas apariciones generan dolor, angustia y sufrimiento.

viernes, mayo 09, 2008

Una de mis creencias


Yo creo que no todo se acaba con la muerte, es una creencia que no puedo demostrar porque no tengo pruebas de que mi creencia es cierta.
Soy consciente de que muchas creencias son falsas, en mi vida he pasado y paso por decepciones al descubrir que aquello en lo que creía o en quién creía se manifiesta como algo totalmente opuesto a lo que yo pensaba o sentía, pero en el caso de la supervivencia después de la muerte no se porqué razón siento que no estoy equivocado.
Dentro de esa creencia no se incluyen juicios ni condenas, ni infiernos ni paraísos, solo una observación de lo que uno ha sido y un borrado de la memoria y de la personalidad, quedando únicamente una mente libre y sin condicionamientos que en cualquier momento puede volver a renacer.

Hace tiempo tenía un miedo terrible a la muerte, me aterraba ese momento, pero esto acabó cuando un buen amigo me aconsejó que observara con paciencia lo que me ocurría cuando dormía.
El dormir y el morir son cosas muy parecidas la consciencia se va diluyendo lentamente y se entra en un sueño sin sueños, una inconsciencia que dura un tiempo, después se comienza a soñar.
Ahora, mi muerte no me da ningún miedo, lo que si me asusta es que las personas a las que tengo cierta estima mueran de forma dolorosa o que no me de tiempo a decirles lo mucho que han significado, a pedir perdón y a perdonar, eso es lo único que me aterra.