Mostrando las entradas con la etiqueta Creencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Creencias. Mostrar todas las entradas

sábado, octubre 18, 2008

Desastroso contacto en la 3ª fase


Había sido anunciado para el pasado día 14 que una inmensa nave espacial posiblemente de un kilometro de diámetro (mas o menos) se haría visible en los cielos para que pudiera ser vista por muchas personas y así sirviera como prueba irrefutable de la existencia de los seres extraterrestres, y al mismo tiempo para elevar el nivel de conciencia de la gente.

Pero el día 14 ha pasado y la gran nave estelar no ha aparecido por ningún sitio, el anuncio fue hecho por muchas personas que dicen recibir mensajes de entidades extraterrestres o espíritus mediante la técnica del “chaneling” o canalización, que es como en estos tiempos se llama lo que antes era conocido como mediunidad.

De entre los muchos que han hecho el anuncio se encuentran:

La Señora Blossom Goodchild que recibió el mensaje de la Federación Galáctica de la luz.

La señora Suzanne Ward que recibe mensajes de Matthew su hijo muerto.

Mark Huber que recibe la información de Ashtar, la Madre Sejmet y Saint Germain.

Tilleter de la Estrella Gemela y Kon-tau-ra en servicio temporal de la Estrella Azul, (estos ignoro si son humanos y la forma en que dan sus mensajes.).

Heidi Stadler que canaliza al Comandante Soltec desde la nave estelar Fénix.

Joan Mills y Will Berlinghof canalizan a la entidad llamada Conciencia Cósmica (Cosmic Awareness).

(fuente Vic en el foro de ONIPA)

Y otros muchos más, la lista sería demasiado grande como para ponerlos a todos.

Bien, como decía antes, la gran nave estelar no ha aparecido, nadie la ha visto, y ahora ¿qué pasa?, ¿Cómo es que han faltado a la cita? ¿Ha sido un engaño manifiesto?Algunos de los llamados “contactados o canalizadores” habían dejado abierta la posibilidad de que los extraterrestres no acudieran a su cita, otros sin embargo habían afirmado categóricamente su presencia.

Los creyentes o mejor dicho los extremadamente creyentes ya están dándole vueltas al asunto, algunos es previsible que dirán que la nave estelar sí que apareció pero que solamente fue visible para aquellos que tenían desarrollada la visión pura o que su conciencia estaba más elevada que la mayoría.

Otros dirán que han ocurrido cosas imprevistas que han aconsejado que el evento se haga más adelante para que las fuerzas malignas no puedan boicotear el acto. Otros dirán que los mensajes fueron adulterados por entidades maléficas y otras criaturas viciosas, en fin, que para los creyentes firmes en estas cosas siempre habrá una explicación.

Hubiera estado bien ver aparecer una gran nave estelar pacífica y enorme tipo Independence Day pero controlada por criaturas bondadosas y nada belicosas, si, hubiera estado bien; pero no ha aparecido nada de nada y es una lástima porque las cosas dentro del fenómeno OVNI actualmente dan más pena que risa y también hubiera sido interesante saber si hay algo de verdad en estos “contactados”, ya se ha visto que poca cosa hay de verdad y que han quedado en un ridículo espantoso.

Si tuvieran un poco de vergüenza y de honradez después de pedir disculpas por el espantoso bochorno que han hecho pasar a su seguidores, desaparecerían dignamente en el anonimato de la masa humana que es donde todos los demás nos encontramos y que no esta tan mal, porque a fin de cuentas, somos humanos y mejor vivir al lado de un humano del que ya sabemos del pié que cojea que al lado de un raticuliano o un pleyadiano de los que no conocemos absolutamente nada, por no saber no sabemos ni siquiera si existen o solo son elucubraciones de una mente enferma o de una mente sinvergüenza o vaya usted a saber, también podría pasar que esos seres existieran realmente , pero hasta que no den pruebas objetivas de su existencia, mejor dedicarse a otra cosa.

Yo desde aquí, modestamente me permito pedirles que si son (en el caso que existan) tan listos como para viajar al otro extremo de la galaxia con sus potentes naves, que tengan a bien el hacernos el favor de ayudarnos a conseguir la cura para las siguientes enfermedades y dolencias:

Cancer, SIDA, Hepatitis, Cardiopatias varias, Restauracion de médula espinal y sus conexiones nerviosas, Restauración de partes afectadas en el cerebro por ACV y algunas mas. Como se que pido mucho me conformaria con la obtención de una cura eficaz contra el SIDA y el cancer y la restauración de la médula espinal y sus conexiones nerviosas.

Pero mucho me temo que esto será como pedirle peras al olmo, y la utilidad de los extraterrestres y sus "contactados" para el resto de la humanidad me parece tan necesaria como unas botas de futbol a un pez.

Saludos.

(Dedicado a Vic. Muchas gracias Vic por el seguimiento que has hecho sobre los contactados, así como las fuentes de donde vienen los mensajes contactistas)

martes, agosto 05, 2008

Gloomy Sunday


Dice una leyenda urbana que hay canciones o melodías que hacen sentir a aquellos que las escuchan bajo determinadas condiciones un irrefrenable deseo de suicidarse.

Como toda leyenda la historia de las canciones suicidas tiene una base real, en el caso que nos ocupa uno de los compositores, Rezso Serees, se suicidó saltando desde un edificio de Budapest, pero no después de haberla compuesto y haberle puesto la letra del otro creador Laszlo Javor en 1933.
El suicidio de Rezso Serees se produjo en 1968, ya había pasado mucho tiempo como para echarle la culpa a la canción, aunque seguramente habrá quién diga que la canción actúa con efecto retardado, muy retardado en mi opinión.

Es cierto que algunas personas que la han oído se suicidaron, pero también se puede decir que miles de personas la han escuchado y continúan vivos y sin ninguna gana de abandonar este mundo.
La canción es muy hermosa, expresa un patetismo que invita a dormirse y a no despertar jamás, en las otras versiones se deja adivinar un sentimiento confuso entre la esperanza y el adiós definitivo.

Para aquellos que deseen conocer la letra y más cosas sobre esta canción pueden pinchar aquí, no se sentirán defraudados.

domingo, julio 06, 2008

Sokushinbutsu


Arisada Hooin fue un monje japonés perteneciente a la escuela Shingón, durante su vida fue un gran devoto del Buda de la medicina, conocido en Japón como Yakushi Nyorai. En 1683 teniendo una edad de 92 años decidió que había llegado la hora de su muerte, así pues se sentó dentro de un ataúd de piedra y dijo :"Dentro de 21 días me encontraré en otro mundo".
Su momia se encuentra en el salón de Yakushi en la prefectura de Fujishima.

Uno de los aspectos mas desconocidos de los grupos budistas japoneses es el del Sokushinbutsu, o momias vivientes.
Generalmente se entiende que para que un cuerpo se momifique es imprescindible que la persona haya muerto para poder comenzar con los procedimientos de momificación, pero en el caso del Sokushinbutsu, los procedimientos de momificación comienzan en vida de aquel que por su propia voluntad ha decidido morir de esa manera.
Los preparativos, largos y dolorosos se pueden dividir en tres fases:

En la primera fase, la dieta queda restringida a semillas y frutos secos que se encuentran en la zona, esta fase dura mil días y tiene como objetivo el ir eliminando todo rastro de grasa en el cuerpo.

En la segunda fase, la dieta se restringe mucho mas y solo se puede comer la raíz de una determinada especie de pino y algunas cortezas, al mismo tiempo se debe tomar una infusión preparada con la corteza del árbol Urushi usado para preparar la laca. Esta infusión es muy tóxica y para cualquier persona que la tomara imprudentemente tendría consecuencias fatales, en el caso del candidato a momia solo produce vómitos, diarrea y un aumento de flujo de orina.
El objetivo es eliminar la mayor cantidad de líquidos del cuerpo, y debido a su poder tóxico eliminar bacterias que en el cadáver favorecen la descomposición. Esta fase también dura 1000 días y al final el monje tiene la apariencia de un esqueleto cubierto por una fina capa de piel.

En la tercera fase el monje se sienta en postura de meditación dentro de una especie de tumba de piedra con el tamaño justo para una persona, la tumba es cerrada dejando un pequeño agujero para que el aire pase.
Durante su encierro, el monje hará sonar una campana de cuando en cuando para indicar que continua vivo, cuando la campana deja de oírse se tapa herméticamente el agujero y se espera un tiempo, posiblemente otros mil días.
Cuando se abre la tumba o ataúd de piedra, si el monje se encuentra momificado se le viste con ropas ceremoniales y se le coloca en una capilla, en caso de que el proceso haya fallado por cualquier causa y el cuerpo haya entrado en fase de putrefacción, simplemente se le entierra.

domingo, abril 20, 2008

La Danza de la Muerte

(Fragmento de la obra de obra de Matthias Grünewald "La Crucifixión", con retoque digital).

Del siglo XIV nos ha llegado una pieza literaria llamada la Danza de la muerte.
La Danza de la Muerte es un recorrido por las distintas clases sociales, desde el mendigo al emperador y donde el personaje central, la muerte, va segando vidas formando una interminable fila de danzantes que se mueven con los estertores de la agonía.
Las Danzas de la Muerte o Danzas Macabras tenían como misión el recordar a las gentes que la muerte y sus horrores asociados eran algo de lo que nadie podía escapar.
De carácter moralizador su mensaje es simple y contundente, no importa el dinero o la edad que tengas, si eres guapo o feo, grande o pequeño, bondadoso o cruel, nada de eso importa, la muerte no se detendrá ante ninguna consideración.

Compasión y muerte son conceptos en este caso totalmente incompatibles, la muerte no puede compadecerse al ser una entidad ciega ante la ética, la moral, la autoridad, la ternura, o la belleza; su poder es el de hacer iguales a unos y a otros en un estado de fétida putrefacción.
Las Danzas de la muerte como instrumento moralizante, fueron pintadas, impresas y cantadas por casi toda Europa.
Una versión de las danzas de la muerte puede leerse aquí.

viernes, abril 11, 2008

IBBUR


Hay palabras que me resultan muy atractivas, una de ellas es Ibbur, una antigua palabra que en su escasez de letras encierra conceptos poderosos. Ibbur, la saturación del alma.

Algunos sabios cabalistas después de estudiar con meticulosidad sus escrituras llegaron a la conclusión de que por alguna razón desconocida en ocasiones el espíritu de una persona tomaba posesión del cuerpo de otra persona y le llenaba con el contacto más íntimo y perfecto que se pudiera imaginar. Como resultado, la persona que recibía a tal alma quedaba llena de sus conocimientos, sabiduría y esplendor porque generalmente esta posesión benéfica siempre era realizada por alguien de una gran evolución espiritual .

El alma que recibía a este noble invitado quedaba arrobada en la luz que emanaba y que sin duda era un pálido reflejo aún siendo tan poderosa y exquisita de la luz del creador.

Para los cabalistas, el Ibbur era algo que explicaba algunas cosas, esa palabra definía el estado de algunos místicos que habían visto y oído lo que nadie había visto ni oído nunca y que cuando intentaban explicarlo se veían tan impotentes que solo usando la poesía o las paradojas podían dar una idea a los que escuchaban su relato de lo que habían sentido.

Ibbur, la saturación del alma, se parece un poco a estar enamorado, la figura del amado llena la mente, su existencia tiñe toda percepción , se ven las cosas con el color del pensamiento del amado, se le ve en cualquier rincón, se le siente en cada gesto , mirar sus ojos es mirar el esplendor de lo mas querido, su distancia es insoportable, su cercanía una llama brillante que deslumbra, y un fresco antídoto que refresca la fiebre de su ausencia.
Es la saturación absoluta en la que dos cuerpos y dos mentes son uno y en la que todo lo que los rodea carece de sustancia, no hay otra búsqueda que la búsqueda de sus labios, manos, corazón y vida.
No hay mas peligro que el peligro de perderle.
En ese estado mirarse en un espejo es ver al amado.

Mas o menos, eso es lo que podría entenderse por el Ibbur y que solamente con las palabras y sensaciones que produce el amor puede llegar a tenerse una pequeña idea de lo que significa en otro contexto.

miércoles, abril 02, 2008

Mandalas 1


Mandala de Vajrabhairava obra de Andy Weber.



Construccion en 3D de la parte central o palacio del mandala de Vajrabhairava por Ard C

Mandala, Kilkor.

En sánscrito y en tibetano las dos palabras significan entre otras muchas cosas y dependiendo del contexto: Círculo.

Un mandala es una representación en dos dimensiones de un universo tridimensional, o de la morada de un buda o un bodhisatva.
Se especula muy a menudo sobre los efectos que produce su contemplación, y en efecto, en algunas personas el fijar su mirada en un mandala posiblemente les maree, o les relaje de la misma forma que les marearía o relajaría el fijar su mirada en un dibujo geométrico; pero esa no es la función del mandala.

El mandala es un mapa de un territorio espiritual o mental, una guía para comenzar un viaje y llegar a su culminación en el centro del mismo.

El centro es el objetivo ¿pero que hay en el centro? en el centro se encuentran representadas las mejores cualidades de uno mismo.
Así pues el viajero que decide entrar dentro del mandala, deberá saber que la entrada se encuentra en su propia mente, que será su mente la que con ayuda de la representación externa vaya creando el mandala interno, atravesará los círculos de llamas, a veces cementerios peligrosos, llegará a una de las entradas y comenzará su andadura para llegar a ese centro donde culminará su viaje tras haber reconocido los engaños mentales, las trampas del própio ego, las sutiles mentiras de la mente y sus interpretaciones engañosas, y cuando por fin llegue al centro lo que encontrará será lo mejor de si mismo, las cualidades mas sublimes:

La compasión, la sabiduría, la generosidad, la valentía...

Todas estas cualidades que no se suelen revelar espontáneamente, siempre han estado allí, ocultas por capas y capas de ideas falsas y perniciosas que no se porqué razón se nos ha dicho y hemos creído que son necesarias para la supervivencia.
Ambición, miedos, imprudencias, codicia, ira, cólera, competitividad, envidia, deslealtad etc., son cosas que no son necesarias para obtener la felicidad, usándolas puede que en principio se obtenga algún resultado satisfactorio a causa del dolor ajeno, pero a la larga solo son capas de pintura negra que ahogan la luz interior.

domingo, marzo 16, 2008

Llamando ¿A quién?


Dicen las leyendas que rondan el mundo esotérico de verdad, no el de los 902 y tarotistas de mercadillo, que en ocasiones se necesita tener una vía de comunicación con las zonas oscuras donde el Príncipe de las Tinieblas tiene su señorío.

La sabiduría popular, que mas que sabiduría es necedad en la mayoría de las ocasiones y que tiene su máximo exponente en los refranes, parece que en esto está de acuerdo con esas leyendas, hay un refrán que dice: Hay que ponerle una vela a Dios y dos al Diablo.
De este refrán existen variaciones , en ocasiones se dice que hay que ponerle dos velas a Dios y una al Diablo o una a cada uno no se vayan a sentir molestos por sentirse de menos e interfieran en la labor.

Sin embargo hay una manera mas directa de pedir audiencia ante los mas poderosos seres del mundo invisible.
A Dios, según sea la religión de cada uno se le invoca con la oración y las ofrendas adecuadas en las iglesias o templos; al Demonio también se le pude invocar pero las oraciones o invocaciones usadas son muy poco conocidas, lo mismo que los ritos adecuados. Variaciones sobre este tema en los Grimorios hay muchas.
La convocatoria al Príncipe de los Avernos que aparece en el "Gran Grimorio” y en el "Dragón Rojo" y que ha sido alterada en las sucesivas reimpresiones es la siguiente en la forma íntegra y completa que aparece en el libro del doctor José Luis Barceló "Magia Negra en el sigo XX":

Pero Adonai Eloim, Adonai Jehova, Adonay Sabaoht, Metraton, on agla, Adonai, Mathon, verbum Pythonicum, misterium salamandrae, conventus sylphorum, antra gnomorum, daemonia coeli, gad, almousin, gibor, Jehosua, Evam, Zariatnatmik, veni, veni, veni,.


Fórmula esta que en opinión de los entendidos no es conveniente usar de forma irresponsable por los riesgos que conlleva.

Otra fórmula según el famoso Pedro de Apolonio es llamada: "Grande y suprema llamada el Príncipe Soberano de las Tinieblas" y es como sigue:

¡Hemen etan! ¡Hemen etan! ¡Hemen Etan! El ati titeip azla hin teu minosel vay achadon vay vaa eye aaa eie exe a el el el a ¡hg! ¡Hau!¡Hau!¡Hau!¡Va! ¡Va! ¡Va!¡Chavajoth! Aie saraye aie Saraye, aie Saraye ¡Pero Elohym archima, rabur, bathas super abrac ruens superveniens! ¡Abeor super aberer! ¡havajot! Impero tibi per claven salomonis et nomen magnum semhamphoras.

Si todo ha salido bien, si se han observado los ritos correctamente y su Majestad Infernal está de humor o simplemente le ha caído en gracia el que le ha llamado, se dice que aparecerá acompañado de fuerte viento y lo que viene después ya es otro cantar.

lunes, marzo 10, 2008

Linga


El dios Shiva, señor de la destrucción en el panteón hindú es adorado comúnmente por el Linga.

El Linga es una representación del pene de Shiva, que simboliza la potencia creadora, el Linga suele estar sobre una base que presenta una acanaladura, esta base se llama Yoni y representa la vagina de la esposa de Shiva, Sakti.
Así pues en la adoración de Shiva mediante el Linga se unen los principios masculino y femenino unidos en algo trascendente .

Puede parece una cosa chocante el adorar una representación del pene y la vagina como símbolos de la creación y regeneración, pero no hay que olvidar que en occidente el sexo ha sido calificado de algo malo y demoníaco y eso condiciona enormemente la percepción del símbolo.

jueves, febrero 21, 2008

BARDO-THODOL


Noble hijo, lo que llamamos la muerte ha llegado para ti.
Tienes que irte más allá de este mundo.
Esto no sólo te ocurre ti, es el destino de todos.
No te aferres a esta vida.
Aunque te agarres a ella, no tienes poder para permanecer aquí.
No te queda sino errar en el ciclo de existencias.
No te aferres.
Recuerda a los Tres Raros y Sublimes


Fragmento del BARDO-THODOL